El Tratamiento de Rehabilitación Cognitiva

El tratamiento de Rehabilitación Cognitiva Computacional  consiste en:

a) Evaluación. 1 a 2 sesiones evaluativas en que se verifica la aplicabilidad del tratatamiento y se construye el perfil cognitivo del paciente.

b) Tratamiento. A continuación se efectúan 20 sesiones de estimulación de los diferentes funciones (subsistemas) :atención, memoria, percepción, cálculo, lenguaje, razonamiento etc, en base a una población de mas de 26.000 ejercicios de estimulación con que cuenta el programa, de manera que se empiecen a rehacer las conecciones de las neuronas que sostienen cada función cognitiva, obviamente que de manera específica de acuerdo a la situación y tipo de rehabilitación requerida por cada paciente.

Cabe destacar que sesión a sesión el neuropsicólogo va adaptando los estímulos de acuerdo a la respuesta del paciente, y que transcurridas 10 sesiones se empiezan a apreciar los resultados.

c) Reevaluación. Transcurridas las 20 sesiones, se reevalúa el desempeño y los logros del paciente y se comparan los avances  con el perfil original establecido. En los casos mas severos se deben agregar sesiones para completar el reentrenamiento neuronal para las funciones que no hallan alcanzado  el nivel  potencial que existe en el paciente. Estas sesiones en la mitad de los casos no tienen la misma frecuencia e intensidad del 1er grupo de sesiones.

d) Conclusiones. Los resultados y la recuperación de las capacidades cognitivas permiten que el paciente recupere su vida cotidiana, (en caso de que halla tenido enfermedades o accidentes que la hayan alterado), y en el caso de los niños o jóvenes con déficit atencional se produce un incremento de sus capacidades cognitivas en mas de un 100%, llegando hasta un 300% de su capacidad original, mejorando notoriamente su desempeño escolar, aumentando su autoestima (aunque ésto es común a todos los pacientes después de la rehabilitación), y favoreciendo el entorno familiar.

Contacto

9-359-9838
2-206-1351
Rosa O'Higgins 874
info@rehabilitacioncognitiva.cl


¡¡Oportunidades!!

- 40% descuento oferta tratamiento deficit atencional

- Oportunidad de asociación para profesionales

- Oportunidad en colegios para tratar deficit atencional

- Baje Folleto Deficit Atencional aquí



Sitios de Interés

1- Las NeuroCiencias

2- La NeuroPsicologia

3- Cerebro y Ciencias

4- Cognitive Sciences Society

5- Whole Brain Atlas